Entrevistas a Autores

ENTREVISTA A CARLOS DÍAZ MAROTO

 La Biblioteca del Cine Fantástico inaugura su sección de entrevistas con uno de los críticos especializados en cine fantástico con una carrera más dilatada en nuestro país, Carlos Díaz Maroto. Carlos desde muy joven colabora con el fanzine Morpho y poco más tarde crea su propio fanzine, Sueño del Fevre. Durante los quince últimos años no ha dejado de publicar libros, artículos y colaboraciones para distintos medios sobre cine y sobre el fantástico en particular.

 

 

 
  Con motivo de la reciente publicación de la obra "Más de 200 PELÍCULAS que NO deberías ver antes de MORIR", (Quarentena Ediciones), sus autores, Ángel Ferris y Núria Fontanet, accedieron a concedernos una entrevista.
 

ENTREVISTA A LUIS PÉREZ OCHANDO AUTOR DE GEORGE A.ROMERO,  CUANDO NO QUEDE SITIO EN EL INFIERNO

  Entrevista a Luis Pérez Ochando autor del libro "George A.Romero.



ENTREVISTA A RAMÓN MONEDERO, AUTOR DEL LIBRO: M.NIGHT SHYAMALAN , EN OCASIONES VEO MUERTOS

 El pasado noviembre salió a la venta el libro “M. Night Shyamalan. En ocasiones veo muertos”, obra del crítico de cine murciano Ramón Monedero. La obra  publicada por la editorial Ediciones Encuentro se convierte en el primer estudio publicado en español sobre el director de “El sexto sentido”. La Biblioteca del Cine Fantástico tuvo la oportunidad de entrevistar al autor del libro sobre su primer trabajo en solitario.

 

 ENTREVISTA A ANA MARÍA PÉREZ-GUERRERO AUTORA DE "PIXAR. LAS CLAVES DEL ÉXITO"

Con el motivo de la reciente publicación del libro Pixar, las claves del éxito, La Biblioteca del Cine Fantástico tuvo el placer de charlar con su autora, Ana María Pérez-Guerrero, Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Licenciada en Artes, mención Cine por la Universidad Central de Venezuela. Ana María actualmente compagina su labor como profesora de guion cinematográfico y televisivo en la Universidad Internacional de la Rioja con la crítica cinematográfica. El libro Pixar, las claves del éxito supone su primer trabajo en solitario.



 

ENTREVISTA A JOAQUÍN VALLET RODRIGO AUTOR DEL LIBRO "TERENCE FISHER" DE CÁTEDRA

 
Escritor y crítico cinematográfico. Joaquín Vallet ha colaborado en varios libros colectivos y hasta la fecha ha publicado dos libros en solitario. En los próximos días saldrá a la venta su nueva obra dedicada al maestro de la Hammer ,Terence Fisher editado por Cátedra en su serie Signo & Imagen. La Biblioteca del Cine Fantástico tuvo el placer de hablar con él en relación a su obra hasta la fecha , haciendo hincapié en su nuevo proyecto.


ENTREVISTA A VICTOR MATELLANO AUTOR DE "COLIN ARTHUR: CRIATURAS, MAQUILLAJES Y EFECTOS ESPECIALES".


Escritor, realizador para televisión, guionista y director teatral ,actualmente tiene en post-producción sus dos últimos proyectos cinematográficos, el film de terror Wax y el documental Spanish Horror.  En su faceta como escritor , Victor Matellano cuenta con más de una docena de libros de cine donde reivindica escenarios y técnicos olvidados de nuestra cinematografía. La Biblioteca del Cine Fantástico habló con este autor en relación a su último libro "COLIN ARTHUR: CRIATURAS, MAQUILLAJES Y EFECTOS ESPECIALES", obra editada por Pigmalión dentro de su colección Lumière.




ENTREVISTA A CRUZ DELGADO SÁNCHEZ  AUTOR DE "TEX AVERY"

Cruz Delgado Sánchez, Escritor cinematográfico y guionista. Ha sido profesor y coordinador de la especialidad de animación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Estudioso de la animación Cruz Delgado Sánchez es hijo del realizador español de dibujos animado más veterano y prestigioso de nuestro país. También interviene en otros medios como el radiofónico, como comentarista de cine.




ENTREVISTA A ÁNGEL FERRIS Y NÚRIA FONTANET AUTORES DE "CINE TRASH.EL ALIMENTO DE LOS DIOSES"


La Biblioteca del Cine Fantástico tuvo el placer de volver a hablar  con Ángel Ferris y Núria Fontanet tres años después de nuestra última charla.  


CHARLAMOS CON ...VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE "CULT MOVIES: PELÍCULAS PARA LA PENUMBRA"


Hace cuatro años, la Editorial Eutelequia publicó Cult Movies: Películas para llevarse al infierno, un catálogo de los filmes que a lo largo del tiempo, por diversos motivos, impactaron a Vicente Muñoz Álvarez. Hace unas semanas ha salido a la luz la segunda parte de esta obra, en este caso con el subtitulo de Películas para la penumbra.

La Biblioteca del Cine Fantástico tuvo la oportunidad de charlar con Vicente Muñoz Álvarez en relación a esta nueva obra.



ENTREVISTA A JUAN MANUEL CORRAL

Aprovechando el lanzamiento de "Hammer Films. El sabor del miedo", tuvimos la oportunidad de tener una charla con su autor, Juan Manuel Corral.


CHARLAMOS CON ...RUBÉN HIGUERAS FLORES CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE "JACQUES TOURNEUR"


Desde hace poco más de diez días está disponible en las librerías el nuevo libro de Rubén Higueras Flores en el que hace un completo estudio del cineasta franco-estadounidense  Jacques Tourneur. El autor ha tenido unos minutos para hablar con la Biblioteca del Cine Fantástico en relación a este lanzamiento.


CHARLAMOS CON J.R. VALLE EN RELACIÓN A SU LIBRO "MÁS ALLÁ DE LA FUERZA"


Sin duda este es el año de Star Wars. La Biblioteca del Cine Fantástico entrevista a J. R. Valle. Antiguo estudioso de religiones y ocultismo, versado en teología, conferenciante,  profesor de seguridad industrial, Técnico de Riesgos Laborales, ex-militar, escritor de 8 libros y algunos artículos para revistas nacionales de cine y autor de 'Más Allá de la Fuerza', un estudio muy interesante de Star Wars publicado en su ya 3ª edición este 2016 que nos ha llamado la atención y una interpretación de la saga a tener en cuenta. El autor nos muestra otra forma de ver la Saga Star Wars y nos ayuda a descifrar las fuentes de inspiración de George Lucas.



CHARLAMOS CON... GERARDO SANTOS BOCERO CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO LIBRO " JOHN LANDIS. UN HOMBRE LOBO EN HOLLYWOOD"



La Biblioteca del Cine Fantástico tiene la oportunidad de cruzar unas palabras con Gerardo Santos Bocero. El autor se ha especializado en el terreno del cine fantástico desde su primer libro y ahora está disponible a partir del 26 de Febrero su cuarta obra, ‘John Landis. Un hombre lobo en Hollywood’, casi 300 páginas donde traza la trayectoria del cineasta norteamericano.   







Pablo Mérida trabaja como redactor de textos free lance desde hace tiempo. Además de colaborar en diversas publicaciones relacionadas con el cine y realizar coleccionables del mismo tema. Además es autor de numerosos trabajos sobre cine , como los monográficos dedicados a los realizadores Sergio Leone (Ed. Júcar, 1988) y Michael Curtiz (Ed. Cátedra, 1996), las enciclopedias El Cine (Larousse, 2002) y El Cine Español (Larousse, 2002) o los estudios sobre algunos fenómenos cinematográficos de carácter popular, tipo El boxeo en el cine (Ed. Laertes, 1995), el consagrado a la figura de El Zorro y otros justicieros de película (Ed. Nuer, 1997), Comunicaciones de cine (Everest, 2009), Cine a la carta (2009) y Cárceles de cine (Everest, 2011). Además tiene tiempo para sumergirse en el terreno de la ficción, escribiendo las obras juveniles ‘Aprendiendo a ser mala’ (La Esfera de los libros, 2009) y ‘Mentiría si dijera que te quiero’ (La Esfera de los Libros, 2009), y la novela El día que perdimos el sentido arácnido (La Esfera de los Libros, 2010).



  CHARLAMOS CON MARÍA LUISA PINO CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "DETRÁS DE LA CLAQUETA"

La Biblioteca del Cine Fantástico tuvo el placer de charlar con María Luisa Pino,montadora y técnico de efectos especiales y de maquillaje, con motivo de la publicación de "Detrás de la claqueta". En el libro nos encontramos ante una extensa y entretenida visión de las entrañas del mundo cinematográfico a lo largo de mas de cuatro décadas. 





CHARLAMOS CON RAMÓN ALFONSO , AUTOR DE "QUENTIN TARANTINO. EL SAMURAI COOL"






CHARLAMOS CON JUAN PABLO PASTORIZA, CREADOR DE "WESTERNWORLD"





CHARLAMOS CON CARLOS BENÍTEZ, AUTOR DE "LOS SEMBLANTES DEL FANTATERROR"


ENTREVISTA A CARLOS BENÍTEZ

La Biblioteca del cine Fantástico tuvo la oportunidad de hablar con Carlos Benítez, autor de 'Los Semblantes del Fantaterror'.


CHARLAMOS CON DAVID G. PANADERO y MIGUEL ÁNGEL PARRA AUTORES DE 'TIM BURTON: SIMIOS, MURCIELAGOS Y JINETES SIN CABEZA'



ENTREVISTA A DAVID G. PANADERO y MIGUEL ÁNGEL PARRA AUTORES DE 'TIM BURTON: SIMIOS, MURCIELAGOS Y JINETES SIN CABEZA'



CHARLAMOS CON JOSÉ GRACIA AUTOR DE "HEREDEROS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS"


ENTREVISTA A  JOSÉ GRACIA
En esta ocasión charlamos con José Gracia, experto en el mundo de Star Wars con motivo de la publicación de 'Herederos de la Guerra de las Galaxias', un libro homenaje a todas aquellas personas que en su tiempo libre, se han dedicado a promocionar de alguna forma la famosa Saga de George Lucas, sea vistiéndose de personajes, creando eventos, dando conferencias, ilustrando o escribiendo sobre ello.


  CHARLAMOS CON JORGE FONTE CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE "RIDLEY SCOTT"

ENTREVISTA A JORGE FONTE

La Biblioteca del cine Fantástico tuvo el placer de mantener una charla con Jorge Fonte, autor de 'Ridley Scott' editado hace unos días por la editorial Cátedra.


CHARLAMOS CON JOSÉ LUIS FORTE AUTOR DE "EL FULGOR EFÍMERO. UNA PEQUEÑA COLECCIÓN DE PELÍCULAS DE CULTO"

José Luis Forte visto por Lorenzo Montatore

La Biblioteca del Cine Fantástico tuvo la oportunidad de hablar con José Luis Forte, autor de "El fulgor Efímero", el último libro de cine editado por Applehead Team. 

CHARLAMOS CON MARÍA JESÚS ZAMORA CALVO COORDINADORA DEL LIBRO 'BRUJAS DE CINE'


La Biblioteca de Cine Fantástico mantuvo una charla con María Jesús Zamora Calvo, coordinadora del libro 'Brujas de Cine', editado recientemente por Abadá Editores.




CHARLAMOS CON MARÍA LORENZO HERNÁNDEZ, DIRECTORA DE LA REVISTA 'CON A DE ANIMACIÓN'


Charlamos con María Lorenzo Hernández, directora de la Revista 'Con A de Animación' con motivo de la publicación de su último número.











No hay comentarios:

Publicar un comentario