lunes, 11 de diciembre de 2017

REEDICIÓN DE CALAMAR:" IMÁGENES DE LA LOCURA.LA PSICOPATOLOGÍA EN EL CINE"




Imágenes de la locura. La psicopatología en el cine (2ª Ed)
Beatriz Vera Poseck

¿Qué papel juega la figura de la madre de Norman Bates en Psicosis? ¿Qué es lo que le pasa por la cabeza a Sigourney Weaver en Copycat para no querer salir de su casa? ¿Por qué Jack Nicholson en Mejor... Imposible lleva guantes y se lava constantemente las manos?

Por sus manifestaciones insólitas y a veces extremas, por sus conductas que nos sorprenden e inquietan, la locura es un mundo cargado de posibilidades que el cine, en tantas ocasiones, ha incorporado a sus argumentos para despertar la curiosidad y cautivar al espectador.

La asociación del cine y la locura se remonta a los albores del Séptimo Arte, cuando Dr. Dippys Sanitarium (1906) y El gabinete del doctor Caligari (Das Kabinett des Doktor Caligari, 1919) iniciaban una larga lista de filmes, que llega hasta nuestros días, con la locura como parte del argumento central.

Imágenes de la locura repasa exhaustivamente el mundo de la psicopatología, describiendo los principales trastornos de la mente (autismo, amnesia, esquizofrenia, ansiedad, retraso mental, agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, disociación-.) y analizando su reflejo y tratamiento en el celuloide.

Un libro que cautivará tanto a los apasionados del cine como a los interesados en la psicología, y les ayudará a comprender e interpretar numerosas películas, entre las que se encuentran algunas de las obras maestras de la historia del cine, a la vez que les introducirá en el complejo y fascinante mundo de la psicopatología.

Después de su lectura, muchas películas míticas, de referencia -Psicosis, El pequeño salvaje, Recuerda, Las tres caras de Eva, Memento, Spider, El aviador, El club de la lucha...-, que ya forman parte esencial de nuestra cultura, cobrarán nuevos significados.

Una guía por los más oscuros y recónditos pasadizos de la mente humana a través de la gran pantalla.

Detalles:
Alto 21 cm
Ancho 15 cm
Número de páginas 416
Encuadernación Rústica con solapas
Fotografías Ilustrado en B/N
ISBN 978-84-96235-15-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario