jueves, 19 de octubre de 2017

PRÓXIMA NOVEDAD DE ÁREA 51 EDICIONES: "CARLOS DE MARCHIS. MAQUETAS, LÁTEX, MONSTRUOS Y AVIONES"


Carlo de Marchis.  Maquetas, sangre, monstruos y aviones. 
Domingo Lizcano.

El próximo miércoles 25 de Octubre, de 12:00 a 13:00 dentro de las actividades paralelas del festival internacional de cine fantástico Nocturna 2017, se presentará en en el fórum FNAC Callao el libro "Carlo de Marchis. maquetas, látex, monstruos y aviones"

Nacido en Italia, comenzó su carrera como maquetista a mediados de los años sesenta y entró a trabajar al taller de Carlo Rambaldi donde aprendió y perfeccionó el uso de efectos especiales y de maquillaje. A finales de los setenta, tras sus trabajos en Alien(1979) y La mano(1980) deja a Rambaldi y comienza su andadura en solitario en películas como En busca del fuego (1981) o Conan, el bárbaro(1982) A partir de entonces se instala en España donde desarrolla su carrera durante más de veinte años trabajando en coproducciones y películas españolas, consiguiendo dos premios Goya de la Academia con Slugs, muerte viscosa (1988) y La grieta(1989) ambas de Juan Piquer. En este libro hacemos un recorrido por su vida y carrera profesional, ilustrado con fotos de películas y personales de Carlo de Marchis.

En la presentación estarerán los editores de Área 51 Antonio Garcinuño y Domingo Lizcano junto a Carlo de Marchis hablando y mostrando el libro, y llevaran alguna que otra pequeña sorpresa. Por supuesto estará acompañándonos nuestro amigo Antonio Busquets, coordinador de las actividades paralelas de Nocturna.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario