martes, 9 de mayo de 2017

PROYECTO CROWDFUNDING. "KUNG FU GIRLS! LAS ACTRICES DEL CINE DE ACCIÓN DE HONG KONG Y CHINA"

KUNG FU GIRLS! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China

El tercer libro del Festival Nits de cinema oriental de Vic. Un análisis exhaustivo de las actrices protagonistas del cine de acción y artes marciales de China y Hong Kong, con ilustraciones originales, imágenes a todo color, entrevistas y filmografías destacadas.

¿Qué es?
Kung Fu Girls! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China es el tercer libro del Festival Nits de cinema oriental de Vic. Un ensayo sobre las actrices protagonistas del cine de acción y artes marciales en Hong Kong y China, escrito por Domingo López y Jorge Endrino e ilustrado por Toni Benages.

Tigre y Dragón mostró por primera vez al mundo occidental el universo de las Dragon Girls (mujeres atractivas y, a la vez, valientes, independientes, rebeldes y expertas en artes marciales). Pero el cine chino, taiwanés y hongkonés tenía una larga tradición de luchadoras que se remonta a los primeros tiempos de la literatura wuxia con leyendas tan conocidas como Hua Mulan. Desde las cintas de espadas de Cheng Pei-Pei a las películas de femme fatales de los años 90, el cine de acción chino ha contado con infinidad de estrellas marciales femeninas. Un legado que llega hasta nuestros días.

A ellas, actrices como Angela Mao, Sharon Yeung, Sibelle Hu, Kara Hui, Elsa Yeung, Michelle Yeoh, Cynthia Yeung, Moon Lee, Zhang Ziyi y Maggie Q está dedicado este libro

¿Cómo será?
Un libro a todo color, editado en papel de alta calidad, con un repaso exhaustivo del protagonismo femenino en el género de acción, con un contexto histórico, galería con las actrices más destacadas, fotogramas de películas, ilustraciones originales, entrevistas y guía de películas.

Kung Fu Girls! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China
Domingo López. Jorge Endrino. Toni Benages.
200 páginas. 15x23 cm
Idioma: castellano
PVP: 20 euros
Edita: Festival Nits de cinema oriental de Vic.

Los autores
Domingo López
Coprogramador del Festival Nits de cinema oriental de Vic. És autor o coautor de libros com Wild Wild East. Del curry Western al Soja Western, Made in Hong Kong, La marca de Frankenstein o Johnnie To: redefiniendo el cine de autor. Ha dedicado toda su vida profesional a la difusión de cinematografías desconocidas y fue codirector del programa Hollybrut en Paramount Channel.

Jorge Endrino
Informático de profesión y cinéfilo por afición, su pasión por el cine de oriente se convirtió en obsesión y así nació Asiateca.net en 2005. Un espacio dedicado a la difusión de cinematografías asiáticas en toda su extensión. Ha participado en los dos volúmenes del Anuario CineAsia y en Kaijû! Cuaderno de campo.

Toni Benages
Licenciado con grado en la Universitat de Belles Arts de Barcelona. Dibujante, ilustrador, profesor de cómic en la Escola d’Art i superior de disseny Pau Gargallo, programador del Filmets de Badalona y director del Cryptshow Festival. Entre sus últimos trabajos destaca el álbum Les extraordinàries aventures de Francesc Pujols (editorial Males herbes).

Festival Nits de cinema oriental de Vic
Desde hace 14 años trabajamos para la difusión de la cultura asiática a través del cine, la gastronomía y de todo tipo de actividades como proyecciones al aire libre, exhibiciones de artes marciales, danzas tradicionales, conferencias, exposiciones, talleres, conciertos, representación de cuentos infantiles... Desde el 2015 editamos anualmente un libro sobre distintos aspectos del cine asiático, y lo financiamos a través de una campaña de micromecenazgo en Verkami. Wild Wild East. Del curry western al soja western, Kaijû! Cuaderno de campo y, ahora, Kung Fu Girls!

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario