lunes, 24 de octubre de 2016

NOVEDAD EDITORIAL DE EDICIONES ENCUENTRO. "EL ANTIFAZ TRANSPARENTE. ANTROPOLOGÍA EN EL CINE DE SUPERHÉROES"


El antifaz transparente. Antropología en el cine de superhéroes 
Varios autores

¡Fuera las máscaras!
La cara oculta del cine de superhéroes al descubierto
El cine de superhéroes está viviendo uno de sus mejores mo­men­tos desde el punto de vista de la industria. La fascina­ción que las películas del subgénero producen en tantas personas segura­mente esté vinculada al nivel de identifica­ción del público con las múltiples y variopintas manifestaciones del superhéroe.

Pero, ¿qué ideas hay detrás de las máscaras? ¿Qué repre­sentan en el fondo los protagonistas de estas pelí­culas? En El antifaz transparente un grupo de especia­listas de varias universidades espa­ñolas nos desvelan lo que nadie te ha conta­do sobre el cine de superhéroes: el trasfondo ideo­lógico y cultural que subyace a los perso­na­jes mundial­mente conocidos que protagonizan estas historias.

«Los superhéroes se ocultan. O, mejor dicho: se exhiben en apariencia irreconocible. Interponen una máscara entre ellos y nosotros para mantener su secreto. Esperamos que estas páginas ayuden a transparentar ese antifaz para conocer la verdad de la mitología del superhéroe en el cine, para que estos sujetos nos permitan comprender un poco mejor al hombre de nuestra época».

Los autores

Arturo Encinas Cantalapiedra (Madrid, 1989), coordinador del proyecto, es licenciado en Comunicación, Máster en Cinematografía y Máster en Humanidades. Es responsable del área audiovisual y ejecutivo de cuentas de Apóstrofe Comunicación. Imparte Narrativa en videojuegos en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha publicado artículos académicos y divulgativos sobre cine en diversas revistas. La mayor parte de su producción académica está centrada en el cine de superhéroes.

El antifaz transparente cuenta además con la participación de Álvaro Abellán-García, Federico Alba, Pedro Gutiérrez Recacha, José Gabriel Lorenzo, Ángel Sánchez-Palencia, Eduardo Segura, Juan Pablo Serra y Juan Esteban Serra.

Detalles:
El antifaz transparente
Antropología en el cine de superhéroes
Arturo Encinas
Colección: NUEVO ENSAYO
Materia: CINE
274 páginas
15x23.
ISBN: 978-84-9055-156-1



No hay comentarios:

Publicar un comentario