domingo, 1 de mayo de 2016

PRÓXIMA NOVEDAD DE CARLOS BENITEZ :"LOS SEMBLANTES DEL FANTATERROR"




Los semblantes del Fantaterror
Carlos Benitez 

Se han reunido en este tomo un buen número de entrevistas y artículos que tienen como nexo común el cine de terror español. Actores pertenecientes al denominado boom del Fantaterror que se produjo durante los años setenta como Vic Winner, Cristina Suriani, Rosanna Yanni, María José Cantudo, Jack Taylor, Loreta Tovar, Marian Salgado, José Ruiz Lifante o David Rocha, rememoran su participación en películas de culto como El asesino de muñecas, La endemoniada, El huerto del francés, La residencia o El espanto surge de la tumba. Montse Prous, Pilar Alcón, Emilio Linder o Carla Dey, ofrecen su visión del género en el momento que desarrollaron su carrera cinematográfica, cuando la producción de cine de terror en España languidecía en detrimento del cine erótico, nacido a la sombra de la Transición. Hasta llegar al presente, con la actriz Macarena Gómez, y el futuro, en manos de una nueva generación representada por Claudia Silva, aquella niña de Rec que ya es todo un icono del moderno cine de terror español.

Condimentado todo ello con un buen número de material gráfico e imágenes pertenecientes a la colección del autor, así como otras aportadas por los propios entrevistados.

Finalmente cabe añadir que Paul Naschy, la personalidad más importante que ha dado el cine de terror español, como no podría ser de otra manera, está presente en este libro, ya sea mediante artículos y entrevistas relacionadas con su figura, como por las referencias y memorias aportadas por colaboradores y compañeros.

Edición limitada y numerada de 150 ejemplares con más de 300 páginas profusamente ilustradas cuya puesta de largo será en el festival Nocturna, poniéndose posteriormente (en junio) a la venta por correo y en alguna tienda como Freaks o Cinemascope de Barcelona. Prólogo de Javier G. Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario