martes, 29 de diciembre de 2015

NOVEDAD EDITORIAL DE LÍNEAS PARALELAS: "HAMMER FILMS. EL SABOR DEL MIEDO"


Hammer Films. El sabor del miedo - Juan Manuel Corral
Hammer Films. El sabor del miedo introduce al lector en el fascinante mundo del cine de terror británico que cambió el género en los años cincuenta y sesenta, a través de la historia de la productora cinematográfica que lo hizo posible.

Ahora que la Hammer ha vuelto con fuerza, gracias al exitoso estreno de películas góticas como La mujer de negro, es imperioso recordar las biografías de las principales figuras que levantaron la compañía. Así, las páginas de este libro recorren las vidas de artistas tan importantes como Christopher Lee, Terence Fisher, Michael Carreras, Raquel Welch, Ursula Andress, Tony Hinds, Oliver Reed, Peter Cushing o de tantos otros que formaron parte de la familia.

Además, la obra se convierte hasta la fecha en el texto en castellano más extenso que estudia el “cómo se hizo” de todas las películas de la Hammer, incluyendo los diarios de rodaje de clásicos como Drácula, La maldición de Frankenstein, El perro de Baskerville, La plaga de los zombies, Hace un millón de años o El fantasma de la ópera.

Este libro se nutre de documentos inéditos, como recortes de periódicos de principio de siglo que informaban sobre la creación del embrión de la compañía, y se completa con un surtido impresionante de fotografías que el seguidor agradecerá sin lugar a dudas.

Juan Manuel Corral
Colaborador habitual en la prensa especializada, ha participado en cómics y en diversos cortometrajes. También es conocida su faceta como propulsor de la cultura japonesa en España. Ha escrito más de media docena de libros sobre cine, entre los que destacan Hammer: la Casa del Terror o Humphrey Bogart. De la A a la Z. También ha publicado obras sobre el mundo de la música como por ejemplo One-Hit Wonders y otras estrellas olvidadas del Pop, o New Wave & Post-Punk. De Depeche Mode a Franz Ferdinand, de esta última siendo además editor y co-escritor. Sus últimos libros hasta la fecha son Christopher Lee. Más allá del cine de terror, Cine erótico a la japonesa y Quentin Tarantino. Glorioso bastardo.

Detalles:
ISBN : 978-84-943059-6-2
Última edición : 01/09/2015
Páginas : 400
Imágenes : 173
Idioma : Castellano
Formato : 17x24 cm; Rústica con solapas
Precio : 20 Euros

Más información

Lee unos fragmentos




No hay comentarios:

Publicar un comentario