lunes, 7 de septiembre de 2015

TOMB OF TERROR VOLUMEN 2

Tomb of Terror. Volumen 2
VARIOS AUTORES / TYRANNOSAURUS BOOKS / 2015 / 23  EUROS


Si hay una cosa que, de un tiempo a esta parte, siempre echan de menos los aficionados al cómic de terror, son las revistas antológicas de historias cortas que poblaron los quioscos, durante los setenta y ochenta, siendo leídas por un gran número de lectores, que no solo eran aficionados al terror ni al cómic.
Revistas como Creepy, Rufus o Dossier Negro, por citar solo algunas, recogían el testigo de las míticas cabeceras de terror y suspense como Haunt of Fear o Tales from the Crypt, publicadas varias décadas antes por la legendaria editorial EC Comics.

Tyrannosaurus Books, fiel al espíritu de las ya mencionadas revistas de la Warren, publica en castellano la interesante y ecléctica antología 'Bloke's Terrible Tomb of Terror', creada y editada por el guionista Jason 'Bloke' Crawley, y el dibujante Mike Hoffman, y que es todo un homenaje a aquellas añoradas cabeceras de la EC o de la Warren, contando incluso con su propio narrador que presenta las historias, que no es ni más ni menos que Bloke, el apodo de Jason Crawley.
Con más espíritu fanzinero que profesional, tanto Crawley, que se encarga de escribir prácticamente todas las historias de la revista, como Hoffman, sin duda alguna el dibujante más talentoso de los reunidos en el presente volumen, se encargan de reunir a una serie de dibujantes, de diferentes estilos, para ilustrar las terroríficos historias de Crawley.



 Historias que van desde el terror más visceral, a la historia de suspense con giro final, pasando por la ciencia-ficción más cincuentera. Todo esto y mucho más tiene cabida en las historias surgidas de la imaginación de sus autores, con las que en el siglo XXI rinden su particular y nostálgico homenaje a aquellas míticas historias cortas de terror que seguramente han despertado escalofríos en nuestras tiernas mentes infantes en más de una ocasión, o más recientemente en nuestras mentes adultas.

Este segundo tomo de Tomb of Terror, recoge los números 6 al 10 de la edición americana de la revista, y presenta varias historias y autores con ligero aire fanzinero, que le dan un encanto especial a este tipo de publicaciones que se dedican a reivindicar una forma de hacer historietas, en forma de antologías de varios autores, que lamentablemente se ha ido perdido con los años y que suponían un necesario y continuado campo de pruebas para los autores que, gracias a ellas, se irían forjando como artistas y como profesionales del medio.

Ni que decir tiene que esta segunda entrega también reune las portadas originales, todas ellas maravillosamente ilustradas por Mike Hoffman, con las que el autor, además de darle una coherencia gráfica a todos los números, rinde un especial y admirado tributo al gran ilustrador y dibujante Frank Frazetta.
En definitiva, recomendamos Tomb of Terror a todos los lectores aficionados al terror, y como decíamos más arriba, se trata de una publicación imprescindible para los nostálgicos de las revistas de terror de antaño, con la que recordarán el esplendor de tiempos pretéritos.


Notas:
Este primer libro incluye los números del 6 al 10 de la edición original americana, por la que desfilan nombres como Rock Baker, Maurizio Ercole y Scott Shriver (que ya aparecían en el primer tomo), Jeff Austin, Nik Poliwko, Rob Moran, Sam Agro, Rowel Roque, Stephen Sistilli, Antonio Di Cicco y del dibujante español Juan Carlos Abraldes.
además de los artífices de la cabecera, el guionista Jason Crawley y el dibujante Mike Hoffman (Swamp Thing, Hellblazer...). Casi todos los guiones son obra de Jason Crawley y Mike Hoffman, pero también encontramos algunos relatos escritos por Liam Webb y Brandon Barrows.
Incluye el relato "Beneath the Surface", de Jason Crawley (guion) y Rob Moran (dibujo), que ganó los Ghastly Awards en la categoría de Best Short Story in an Anthology de este mismo año 2015. El relato apareció originalmente en Tomb #10 y cierra este segundo volumen.
Incluye la adaptación al cómic del relato original de H.G.WELLS, “Jimmy Goggles, el dios”, con guion y dibujo de Mike Hoffman.

Detalles de la edición:
Autor: Varios
Género: Terror, Ciencia ficción
Páginas: 220
Formato: 205 x 275 mm.
Interior: papel estucado brillo (135 gr.) en blanco y negro. 214 en b/n + 6 en color.
Portada: color (250 gr.), con laminado mate
Encuadernación: rústica, fresada.
Fecha de publicación: junio, 2015
ISBN: 978-84-944075-6-7



No hay comentarios:

Publicar un comentario