miércoles, 23 de septiembre de 2015

PRÓXIMA NOVEDAD DE GASMASK EDITORES: “BASTARD MOVIES”



GASMASK EDITORES

GasMask Editores es una editorial independiente que nace a comienzos de 2015, aunque sus oscuros responsables llevan un buen tiempo conspirando al respecto en las sombras.

Su nicho de mercado es el de aquellos que necesitan ponerse una máscara de gas hecha de papel, para combatir la intoxicación sensorial que rezuma desde los altos estrados de la “cultura” de masas actual. Confiamos en las máscaras para aislarnos del ruido de fondo que martillea nuestro córtex cerebral.

GasMask pretende ser una celebración del ensayo como una de las bellas artes. No solo rebuscamos en los catálogos de los autores más clásicos en busca de esa joya ensayística inédita en castellano, sino que queremos bombardear al lector con monografías, estudios académicos o divulgativos sobre los más diversos temas y una desprejuiciada tendencia a la pluriculturalidad artística. Literatura (incluyendo prosa, poesía, cómic…), cine, música, filosofía, contracultura, historia oculta… pretendemos que estos sean nuestros campos. Pero no descartamos que surjan muchos más.

Te damos la bienvenida a GasMask. En el exterior que te rodea en este instante todo puede volverse muy confuso. Pero no tengas miedo.

Sabemos quien eres. Y tenemos una máscara para ti.

BASTARD MOVIES

Uwe Boll esta temblando y ha cogido los guantes de boxeo, Christopher Lambert ha vuelto a ponerse la peluca de “Druidas” para que no le reconozcan, Ed Wood se está revolviendo en su tumba… y Julio Medem esta sacando un billete para escapar del pais.

Nuestro sello “Pop Kills” será inaugurado a finales del año con “BASTARD MOVIES”, un libro de reseñas de cine absolutamente terroristas. Cuatro críticos anónimos –de biografías salvajes y con toda seguridad inventadas– arremeten sin compasión contra parte de la hez que nos ha brindado el séptimo arte a lo largo de la historia. Alumbrados por la guía del gurú por excelencia de este cine, Christopher Lambert –a su vez asistido por su más notorio competidor, Nicolas Cage–, los cuatro reseñistas diseccionan, descuartizan y arrastran por el fango todo tipo de películas despreciables. Superhéroes con pijamas lamentables, vampiros a los que se les caen los dientes de goma, bodrios históricos con efectos digitales que no son mejores que el más abyecto “péplum” e incluso porno de baratillo protagonizado por estrellas caídas en desgracia.

Pero no solo de los clásicos de la serie Z vive “Bastard Movies”, sino que también conseguimos derribar a cañonazos de sus altares a directores de prestigio como Lars Von Trier o Michael Haneke en alguna de las tropelías de celuloide o digitales que han cometido. La democratización del odio que promulgan nuestros críticos no discrimina, y coloca supuestas obras de arte y ensayo junto al más estúpido dramón sentimentaloide americano o al más casposo “slasher” con monstruo de goma. Nos reímos del peor cine español, de las películas de acción más aburridas y del cine erótico menos excitante por igual, con la misma mala baba y ansias de destrucción. ¿Más géneros? “Blackexplotation” cutre, italianadas de terror plomizo, fantasía épica con infografía infumable… Algunas de las víctimas peor paradas en este despiece son Zack Snyder, Vicente Aranda, Darren Aronofski, Will Smith, Joel Schumacher, Jesús Franco… y el Conde Drácula. Y el lenguaje es soez, incendiario y merecedor del “Parental Advisory: Explicit Content” que llevará en portada.

En una época de producciones Telecinco, cine digital sin alma, películas de autor que invitan al sopor, y secuelas y remakes interminables, la acidez y el horror textual más absoluto son el mejor antídoto. Estas navidades olvídate de dibujos animados y musicales, porque van a ser cinematográficamente envenenadas. Prometido. Palabra de nuestro Lambert gurú.

Detalles:
AUTOR VV.AA.
ISBN 978-84-944090-2-8
COLECCIÓN Pop Kills
ENCUADERNACIÓN Rústica con solapas
FORMATO 14×21 cm
NÚMERO DE PÁGINAS 182

Preventa

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario