viernes, 5 de diciembre de 2014

CINE PARA LEER ENERO-JUNIO 2014


El volumen de 'Cine para leer', correspondiente a enero-junio de 2014, ya está a la venta en librerías. ‘Ocho apellidos vascos’, el largometraje más taquillero del cine español, protagoniza la portada de esta entrega del anuario, que se publica desde el año 1972 y donde se recogen las críticas de todas las películas estrenadas en salas españolas durante un periodo de seis meses.

El libro se completa con una relación de los hechos cinematográficos más relevantes ocurridos en cada periodo y una serie de artículos, denominados 'Punto de vista', que analizan diversos aspectos relacionados con el séptimo arte. En esta ocasión aparecen textos dedicados a las bandas sonoras del compositor Patrick Doyle, el cineasta de culto Gonzalo García Pelayo, el recientemente fallecido director Alain Resnais, la vinculación entre la gran pantalla y el jazz o la multiculturalidad y las migraciones en el cine de lengua francesa.

El Equipo Reseña es el encargado de analizar y comentar las películas teniendo en cuenta sus aspectos sociales, artísticos e industriales. A sus miembros les une un criterio riguroso y libre, por completo independiente de los grupos empresariales o de presión del mundo del espectáculo.

El grupo lo componen este semestre Manuel Alcalá, Norberto Alcover, Rafael Arias Carrión, Fernando L. Bejarano, Francisco María Benavent, Sergio Fernández Pinilla, José Antonio García Juárez, Miguel Ángel Huerta Floriano, Ángel Luis Inurria, Pedro Miguel Lamet, Ignacio Lasierra, Cristina Leza, José Luis Martínez Montalbán, Francisco Moreno, Ángel Antonio Pérez Gómez, Ernesto Pérez Morán, José Antonio Planes Pedreño, Diego Salgado, José Luis Sánchez Noriega y Julio Vallejo Herán.

‘Cine para leer. Enero-junio 2014’ se puede adquirir en librerías y a través de la web de la editorial Mensajero (www.mensajero.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario