lunes, 14 de julio de 2014

TYRANNOSAURUS DAY EN LA LIBRERÍA GIGAMESH



Tyrannosaurus Books y Gigamesh han preparado un día muy especial para todos los seguidores de la literatura de fantástica, la literatura pulp, el cine de género y los asesinos en serie, sin olvidarse de los más pequeños.

El próximo sábado día 19 de julio en la librería Gigamesh, Tyrannosaurus Books presentará algunas de sus publicaciones más recientes de las colecciones infantil, ensayo/cine, criminal y narrativa pulp. El evento que dará comienzo a las 11:15h se extenderá a lo largo del día con diversas charlas temáticas que complementarán la presentación de los libros Un fantasma en Villa Florita, Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español 1897-2010, Las legiones de Satán. Asesinos en serie en tierras del islam y Cara de Muerto de la colección Monsters Unleashed.

Cada una de las charla/presentación contará con destacados invitados especialistas en los temas planteados. A continuación os detallamos el contenido de los diferentes actos:

11:15-12:00h. Lectura de Un fantasma en Villa Florita por Pepa Mayo+ ilustración en directo de Aina Albi. Las autoras Pepa Mayo y Aina Albi, nos hablarán de su trabajo Un fantasma en Villa Florita. Pepa Mayo (Prometeo 3000) leerá un fragmento del libro a los más pequeños mientras Aina Albi (Ilusionaria) realizará un dibujo in situ que será sorteado al final del evento entre los asistentes.

12:15-13:00h. Silencios de Pánico. El cine fantástico hoy. Los autores del libro Silencios de Pánico, Diego López y David Pizarro, estarán acompañados del prestigioso director Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness, [Rec], [Rec]4), figura de gran relevancia para el desarrollo del cine de género español actual, de Angel Sala, director del SITGES- Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (evento de referencia a nivel mundial) y el cineasta Marc Carreté, parte de la nueva generación de
directores que se están abriendo camino en el cine de género español, que debutará en breve con su opera prima Asmodexia.

13:15-14:00h. Presentación de la colección Monsters Unleashed y charla sobre el resurgir de la literatura Pulp. La tercera mesa estará compuesta por el autor de Cara de Muerto, Luis Guallar, el escritor y editor (Sven Jorgensen) Ricard Millàs (La Hamburguesa humana) y Marc Gras, escritor y director de Tyrannosaurus Books. Nos hablarán sobre el estado actual de la literatura pulp y su reciente resurgir y se presentará la colección Monsters Unleashed de Tyrannosaurus Books.

17:00-18:00h. Las legiones de Satán. Retratando Serial killers. Para rematar el día, David Garriga (autor de Las legiones de Satán) estará acompañado de Iván Mourin (escritor y criminalista forense) y del experto en perfiles criminales Xavier Álvarez para introducirnos en el apasionante tema de los asesinos en serie (perfiles, modus operandi, motivaciones…) que se completará con una exposición del trabajo realizado por David Garriga para la investigación del libro Las legiones de Satán.

¡Habrá regalos de libros y camisetas entre los asistentes!

Cuándo: Sábado 19 de julio

Dónde: Librería Gigamesh. C/Bailén, 8. Barcelona

Horario: de 11:15 a las 18:00

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario