viernes, 30 de mayo de 2014

NOVEDAD EDITORIAL DE TASCHEN:"FILM NOIR.100 ALL-TIME FAVORITES"

Film Noir.100 All-Time Favorites

Bienvenidos a un universo poblado por detectives, gánsteres, psicópatas y femmes fatales en el que el engaño, las pasiones y la traición están a la orden del día… Si se le ha acelerado el corazón, siquiera un poquito, este va a ser uno de esos libros que codiciará: el primer libro de fotografía que se centra, película a película, en el género negro cinematográfico, tanto en el clásico como en su reciente revival. Tras arrancar en las películas mudas francesas y alemanas que influyeron en el género desde sus inicios, el libro aborda obras clave del mismo como Perdición, El cartero siempre llama dos veces y Vértigo para llegar a las más actuales Chinatown, Pulp Fiction, Heat, Memento y la reciente Drive, que tanto éxito ha cosechado. La edición incluye carteles, infinidad de fotogramas rara vez vistos, información sobre elencos y equipo técnico, citas extraídas de las películas y de la crítica y análisis de cada obra. Paul Schrader, director de cine, experto en cine negro y guionista de Taxi Driver, aporta el prólogo a este volumen de homenaje al género. Además de acercarse a directores tan reverenciados como Hitchcock, Wilder, Welles, Polanski, Mann y Scorsese, el libro rinde también homenaje a los rostros más emblemáticos del celuloide: Mitchum, Bogart, Hayworth, Bergman, Grant, Bacall, Crawford, Nicholson, Pacino y muchos otros. Haga clic aquí para descargarse la tabla de contenidos!

Sobre los editores:
Paul Duncan ha editado 50 libros de cine para TASCHEN, incluido el galardonado The Ingmar Bergman Archives, y ha escrito Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, dos títulos de la serie de cine de la editorial.

Jürgen Müller (1961) estudió historia del arte en Bochum, París, Pisa y Amsterdam. Ejerce de crítico de arte y conservador en numerosas exposiciones de arte y ha impartido clases como profesor invitado en un gran número de universidades. Es autor de varios libros y de numerosos ensayos sobre historia del arte y temas relacionados con el cine. Actualmente es profesor de historia del arte en la Universidad Técnica de Dresde, ciudad en la que reside.

Detalles de la edición:
Film Noir. 100 All-Time Favorites
Paul Duncan, Jürgen Müller
Tapa dura, 21,5 x 27,4 cm, 688 páginas
€ 39,99
Edición: Español
Disponibilidad: 06/2014

Índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario