lunes, 14 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TEX AVERY" DE CRUZ DELGADO SÁNCHEZ EN MADRID


Cruz Delgado Sánchez presentará el próximo día 28 de Abril a las 19:00 en la Casa del Libro de Gran Vía de Madrid su libro sobre Tex Avery editado por la editorial Cátedra recientemente.

Antes de comenzar el acto se proyectarán varios de los cortos del cineasta.

Tex Avery sigue siendo, hoy en día, un cineasta relativamente poco conocido, y aún menos estudiado, como de hecho lo son, salvo algunos casos muy concretos, la mayoría de los realizadores cinematográficos que han escogido el arte de la animación como medio de expresión. El cine de Avery jugaba con elementos de la cultura popular y contaba historias humorísticas dirigidas a un amplio y heterogéneo público, no necesariamente infantil como erróneamente se tiende a creer. Avery fue un director de "cartoons", cortometrajes de animación destinados a ser proyectados en la gran pantalla de una sala cinematográfica como prólogo a las películas de largometraje con actores reales. En definitiva, la de Tex Avery no es una obra aislada e intrascendente dentro del contexto de la historia del cine de animación, sino que representa una de las influencias más poderosas y significativas en la filmografía de un considerable número de animadores y realizadores tanto contempo­ráneos como posteriores a él.

Cruz Delgado Sánchez, Escritor cinematográfico y guionista. Ha sido profesor y coordinador de la especialidad de animación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Estudioso de la animación Cruz Delgado Sánchez es hijo del realizador español de dibujos animado más veterano y prestigioso de nuestro país. También interviene en otros medios como el radiofónico, como comentarista de cine.

Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario