jueves, 24 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DE "SILENCIOS DE PÁNICO" EN EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO GALACTICAT


El sábado 26 de abril, los autores de "Silencios de Pánico.Historia del cine fantástico y de terror español 1897-2010" estarán presentando el libro en el festival GALACTICAT - I Mostra de Cinema Fantàstic de Ponent (Tàrrega) a las 20h. en la Biblioteca Central Comarcal de Tàrrega.

Que la época dorada de lo que muchos han venido llamando el Fantaterror español se dio lugar entre los últimos años de la década de 1960 y los iniciales de 1970, periodo que sirvió como base para el desarrollo de una industria cinematográfica “semideshauciada”, es más o menos conocido por todos. Sin embargo, el origen de este período y el desarrollo del cine Fantástico español en toda su expresión, desde los orígenes hasta la actualidad, tiene más recovecos y sorpresas ocultas de lo que nos pensamos.

Diego López y David Pizarro han armado una auténtica trama detectivesca que arroja luz al cine Fantástico español, como pocos hasta la fecha, desde las primeras décadas del fenómeno cinematográfico hasta 2010. Para ello se han centrado en las principales figuras de nuestro cine y han trabajado con una mentalidad amplia del concepto fantástico, llevando su estudio por los caminos más transitados, pero también mediante un recorrido exuberante que transita por sendas más oscuras como son el spanish gothic, el giallo, el cine X y el cine de animación, todo ello complementándolo con entrevistas a figuras clave como Eugenio Martín, Jacinto Molina, Jordi Grau, Carlos Aured, Sebastián D'Arbó, Juan Piquer Simón, Alejando Amenábar, Paco Plaza, Jaume Balagueró, Nacho Cerdà y Álex de la Iglesia, para conseguir esa visión de conjunto tan particular que nos proponen.

Una obra indispensable para los amantes del cine. Incluye prólogo a cargo de Ángel Sala, director de Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Esta segunda edición, revisada y ampliada, incluye nuevas fotos, bibliografía e índice de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario