martes, 22 de abril de 2014

NOVEDAD DE TYRANNOSAURUS BOOKS: "LOS CÓDICES DEL APOCALIPSIS"

Tras su debut en la narrativa de ficción con la novela El despertar (2011, Timun Mas), el director, productor, guionista y escritor Elio Quiroga, regresa a la narrativa con un thriller apocalíptico.

Las Códices del Apocalipsis es una novela que sigue la estela de escritores como Michael Crichton,Tim Powers o Dan Brown, que conjuga intriga, fantasía histórica, thriller y acción. Y no sólo eso, relata una trama que une enigmas históricos con visitas extraterrestres y claves de novela negra con literatura de acción, con un estilo rabiosamente trepidante.

Sinopsis

¿Qué tienen en común un astronauta retirado, un joven ingeniero de la NASA, una lingüista, un millonario excéntrico, un candidato al Nobel, el Estado Vaticano y un proyecto supersecreto comandado por un grupo de agencias del gobierno norteamericano?

Todos estos personajes tienen un interés común: unos misteriosos objetos que han sido descubiertos fortuitamente en el espacio. Unos objetos que parecen satélites artificiales, pero que podrían tener más de mil años de antigüedad.

¿Quién, cómo y por qué los puso en órbita? ¿Para qué? ¿Cuál es su cometido? Serán las preguntas a las que deberán dar respuestas nuestros protagonistas.

Los Códices del Apocalipsis es la historia de una trama gigantesca que se prolonga diez siglos en el pasado. Un secreto guardado bajo llave por generaciones de papas y cardenales, que amenaza con causar el Apocalipsis sobre la Tierra.

Sólo un puñado de personas pueden evitarlo. Y el tiempo juega en su contra. Book Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=uDVONzCtzvc

Sobre el autor

Elio Quiroga, nacido en Canarias, es también director de cine, productor y guionista (ha dirigido largometrajes como Fotos, La Hora Fría, No-Do, además de ser el responsable del guión de Ausentes, de Daniel Calparsoro, junto a Ray Loriga). Su corto de animación Home Delivery, adaptando un cuento de Stephen King, presentado por Guillermo del Toro y con música de REM, ganó el Gran Premio de Fantasporto y participó en las secciones oficiales competitivas de un centenar de festivales. Su siguiente corto animado, Me llamo María, fue elegido en la Lista Corta de los Oscars 2011. Asimismo, su corto documental El Último Minutero fue nominado a los Premios Goya. Los Códices del Apocalipsis es su segunda novela, habiendo publicado previamente El Despertar con Timun Mas, además del ensayo histórico (ganador del Accesit al Premio Everis de Ensayo 2004) La Materia de los Sueños, con Ediciones Deusto.

Quiroga recibió el Premio Nuevas Escrituras Canarias por el poemario Ática.

El fin del mundo está cerca. Ayudános a detenerlo.

Ficha Técnica
Título: Los códices del Apocalipsis
Autor: Elio Quiroga
Género: thriller, negra, fantástico
Formato: 148 x 210 mm, rústica con solapas, 450 páginas
PVP: 21,95€
ISBN: 978-84-942208-2-1
Fecha de publicación: abril 2014

Más Información



No hay comentarios:

Publicar un comentario