viernes, 4 de abril de 2014

NOVEDAD DE MACNULTI EDITORES: "A TUMBA ABIERTA. EL CINE KAMIKAZE"


A tumba abierta. El cine kamikaze, nuevo libro de Macnulti Editores
El volumen realiza un recorrido a través del cine más arriesgado, más suicida, analizando a cineastas que se han dejado la vida, la salud, el prestigio o la honra en sus películas.

 Se trata del título inaugural de la segunda colección de la editorial, Hamsterdam.

Macnulti Editores continúa su apuesta por los libros de cine con una nueva publicación, A tumba abierta. El cine kamikaze, que ha coordinado José Francisco Montero, y que, además, sirve como título inaugural para la segunda colección de la editorial, Hamsterdam.

A tumba abierta. El cine kamikaze perfila un recorrido a través de ese concepto del cine arriesgado, suicida, a través del análisis de algunas de las películas que mejor han representado este posicionamiento antes el cine. En sus páginas se habla de cineastas como Tod Browning, Luis Buñuel, Serguéi Paradjánov, John Cassavetes, Abel Ferrara, Jean-Pierre Melville, Jafar Panahi, Béla Tarr o Iván Zulueta, artistas muy dispares etnre sí pero que tienen en común que se dejaron la vida, la salud, el prestigio o la honra en hacer de su obra algo auténtico e inimitable. De ellos escriben autores del nivel de Ricardo Adalia, Nicole Brenez, Óscar Brox, Nacho Cagiga, Gonzalo de Lucas, Manuel Ortega, Ignacio P. Rico y Diego Salgado. El libro cuenta con prólogo de Isaki Lacuesta e ilustraciones de Lorenzo Roldán.

El volumen puede adquirirse a través de la web de Macnulti Editores (www.macnulti.es), reservándolo antes de su salida, el 5 de mayo, con un 10% de descuento sobre el precio de venta al público. A partir de esa fecha, tendrá distribución en librerías especializadas de toda España.

Próximamente, Macnulti Editores anunciará también las primeras presentaciones de A tumba abierta. El cine kamikaze que se realicen por toda la geografía española.

La colección Hamsterdam, un barrio peligroso dentro de Macnulti donde está permitido traficar, consumir y compartir ideas y pensamientos, sin adulterar, sobre el hecho cinematográfico y sus aledaños, tendrá continuidad con un libro sobre Nicolas Winding Refn, firmado por Óscar Brox, que se lanzará en junio. De la misma manera, para la colección mayor de Macnulti Editores se están preparando sendos volúmenes sobre Adam Sandler y David Fincher, coordinados, respectivamente, por Roberto Alcover Oti y Pablo Vázquez y por Raúl Álvarez y Javier Pulido.

 Macnulti Editores tiene en preparación libros sobre Nicolas Winding Refn, David Fincher y Adam Sandler, a publicar próximamente


Detalles:
Coordinado por Jose Francisco Montero.
Prólogo de Isaki Lacuesta.
Escriben Ricardo Adalia, Nicole Brenez, Óscar Brox, Nacho Cagiga, Gonzalo de Lucas, Manuel Ortega, Ignacio P. Rico, Diego Salgado.
Ilustraciones de Lorenzo Roldán.
Formato: 14x21cm, rústica cosido, 192 páginas. ISBN: 978-84-941822-1-1

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario