domingo, 2 de febrero de 2014

NOVEDADES DE LA EDITORIAL MIL MONOS: "LA BENDICIÓN DE LA MUERTE FATAL" Y "ALGO NUEVO,ALGO VIEJO,ALGO PRESTADO,ALGO AZUL"

 Os presentamos dos novedades de la editorial, Mil Monos, relacionadas con el Doctor Who y editadas ambas el pasado mes.


La bendición de la muerte fatal 
Marcos Muñoz
Mari Nieves Gálvez
Doctor Who es la serie de ciencia ficción más longeva de la tv, desde noviembre de 1963 con el episodio An Unearthly Child hasta la cancelación en 1989, al finalizar Survival. Tuvo un telefilm en 1996, hasta su regreso como toda una serie nueva y renovada en 2005 y que a pesar de su modernidad seguía moviéndose en el mismo universo original.
Una última Gran Guerra del Tiempo.
Once doctores.
Docenas de compañeros. Cientos de episodios.
La bendición de la muerte fatal es un viaje a través de las mitologías, clásicas y modernas, que han inspirado una narrativa tan extensa, y por la mitología original a las que la propia serie y sus spin-offs Torchwood yThe Sarah Jane Adventures han dado vida. Mitologías en las que un elemento permanece constante y significativo, como amenaza o como ayuda, nunca demasiado lejos.
La Muerte.
320 páginas. Rústica
ISBN 978-84-615-8256-3

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul 
Marcos Muñoz

Mari Nieves Gálvez
Doctor Who, la serie de ciencia ficción decana de la televisión, cumple 50 años. En Mil Monos lo celebramos con 12 ensayos, 12 puntos de vista para contemplar el whoniverso.
La ciencia de Doctor Who, su historia, su geografía, sus reglas, sus curiosidades. ¿Quién protagonizó la primera obra de teatro del Doctor? ¿Dónde se encuentra Gallifrey en la vida real? ¿Por qué el destornillador sónico no funciona con la madera? ¿Qué relación familiar une al Tercer Doctor con el Amo? ¿De qué fuentes filosóficas bebe el destino de Clara Oswald?
Exploramos estas y muchas otras cuestiones en este volumen, actualizado hasta los hechos de The Name of the Doctor (2013). Además, prestamos una especial atención al universo expandido de la serie, con una completa entrevista a Sofía Izquierdo, posiblemente la persona que, en España, mejor conoce los audios de la serie.
460 páginas. Rústica.
ISBN: 978-84-616-4834-4

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario