domingo, 2 de septiembre de 2012

PRÓXIMA NOVEDAD EDITORIAL DE BLUME EDITORIAL: "STEVEN SPIELBERG. UNA RETROSPECTIVA"

Blume Editorial lanza el 30 de Septiembre Steven Spielberg Una retrospectiva,  la que se puede considerar la obra definitiva sobre el director 

Steven Spielberg Una retrospectiva (BLUME)

Una retrospectiva que celebra más de cuarenta años de la energía ilimitada de Spielberg y de su inquebrantable dedicación a la excelencia en todos los aspectos de su trabajo.
Las claves de las 28 películas principales de una carrera prolífica y variada, con numerosas observaciones y comentarios extraídos de las entrevistas realizadas por parte de Richard Schickel al cineasta.
Más de 400 fantásticas imágenes que hacen de este libro un compañero esencial en el arte de la realización de películas y un tributo autorizado a un icono de Hollywood.

Durante más de cuatro décadas, Steven Spielberg ha creado una magia cinematográfica inspiradora, emocionante e inolvidable. Tiburón, E.T., la saga de Indiana Jones, Encuentros en la tercera fase, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan y Caballo de batalla son algunos de los muchos éxitos que han encandilado al público de todo el mundo. Además, son algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos: clásicos contemporáneos que de modo indeleble forman parte de nuestras vidas.

La propia historia de Spielberg, que se muestra en este libro, es material de sueños. Como él mismo afirma: «[...] Casi todas mis películas están basadas en algo que sucedió en mi infancia. [...] Cada vez que encuentro algo nuevo, siempre es sobre una historia. Cuando encuentro algo nuevo que hacer, vuelvo a emocionarme. Me convierto de nuevo en un niño. La fuente de la juventud para mí es una idea o una historia. O se me ocurre a mí o leo algo que otra persona ha escrito y me digo que tengo que contar esta historia o hacer esa película. Eso es lo que me motiva a seguir».

Contenido

Prólogo 6
El aprendiz 10
El director 24
Avance 264
Filmografía 271

El autor
Richard Schickel, crítico de cine para las revistas Life y Time durante cuarenta y tres años, es autor, coautor o editor de treinta y seis libros y escritor, director y productor de una cantidad similar de documentales para la televisión. Entre sus libros más conocidos se encuentran Clint Eastwood. Una retrospectiva y Grandes películas de Hollywood. Historia de la Warner Bros. (Blume); entre sus documentales es incluyen You Must Remember This, la épica historia de los estudios Warner Bros., de cuatro horas de duración; Charlie: The Art and life of Charles Chaplin; una reconstrucción de The Big Red One de Samuel Fuller y, en 2010,The Eastwood Factor, un documental biográfico sobre Clint Eastwood. Entre su filmografía hay veinte perfiles biográficos de importantes directores norteamericanos, desde Alfred Hitchcock, Howard Hawks y Elia Kazan y más recientemente Woody Allen, Martin Scorsese y Steven Spielberg. Juntos, estos documentales, por los que ha recibido numerosos premios, constituyen una historia sin precedentes de la dirección cinematográfica. Entre sus muchos galardones se cuentan el British Film Institute Book Prize, el Maurice Veis Price de crítica cinematográfica, el National Board of Review’s William K. Everson Award y la Medalla de Plata del Festival de Cine de Telluride por sus contribuciones a la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario