martes, 22 de mayo de 2012

NOVEDAD EDITORIAL DE JAGUAR EDICIONES: BATMAN Y SUPERMAN LOS MEJORES DEL CINE

Novedad Editorial de la Ediciones Jaguar: BATMAN Y SUPERMAN Los Mejores del Cine


Batman y Superman es el último lanzamiento de la colección de cine de Ediciones Jaguar ya disponible en tiendas. En este libro, que incluye fotografías e ilustraciones, se analizan las películas y series en imagen real o animada que se han realizado sobre estos dos iconos del cómic. Desde los primeros seriales de cine, pasando por el ciclo de cortos animados de los Fleischer de Superman de la década de 1940, así como la serie kitsch de Batman de la de 1960.

No olvidamos al Superman de Christopher Reeve ni el de Brandon Routh, y pasamos por las sagas de Batman obra de Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan. Y tenemos presentes las series de animación, en especial las brillantes aportaciones de Paul Dini.
Y como extra, el capítulo final va dedicado a los otros héroes de la DC Comics: Wonder Woman, Flash, Green Lantern…

Sus autores son los españoles Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, dos reconocidos críticos de cine. Carlos Díaz Maroto se inició como colaborador en diferentes revistas de aficionados, hasta que editó su propio fanzine, Sueño de Fevre, considerado por la prensa especializada como una de las mejores publicaciones de esa índole. Ha publicado, entre otros, los libros Drácula, de Transilvania a Hollywood (en colaboración con Roberto Cueto), Los hombres lobo en el cine (finalista premio Ignotus), Star Trek: la última frontera (en colaboración con Luis Alboreca) o Ray Harryhausen: el mago del stop-motion (finalista premio Ignotus).


Luis Alboreca, por su parte, debutó con el libro El anime erótico, de la A a la X, para continuar con Batman: de Bob Kane a Joel Schumacher (en colaboración con Carlos Díaz Maroto), así como el referido de Star Trek. Ha traducido cómic, como la primera etapa de Star Trek para Recerca, o también para Kraken. Ha sido traductor de la novela Gladiator: el superhombre, de Philip Wylie y la antología de relatos La casa de Arabu de Robert E. Howard, ambas en colaboración de Díaz Maroto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario