jueves, 23 de febrero de 2012

PRÓXIMA NOVEDAD DE TYRANNOSAURUS BOOKS: NAVES MISTERIOSAS y la Ciencia-Ficción Ecológica en el Cine de los 70



Tyrannosaurus Books acaba de anunciar en su nueva web una próxima novedad editorial sobre un subgénero sobre el que apenas existe bibliografía hasta la fecha, la ciencia ficción ecológica del cine de los 70.

Os indicamos las características del nuevo proyecto de Tyrannosaurus que como siempre podrá ser adquirido con la modalidad de pre-compra a través de su página web y recibirás tu ejemplar  tan pronto salga de imprenta dentro de unos meses.


Marc Gras (Autor)
CARÁCTERISTAS DE LA EDICIÓN
Ficha técnica:
Páginas: 220, ilustradas
Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) con laminado mate. Interior estucado mate (135gr.) en blanco y negro. Encuadernación fresada pur.
Fecha de publicación: 2012


Descripción:
En 1972 Douglas Trumbull dirigió 'Naves Misteriosas', un largometraje seminal en cuanto a ciéncia ficción ecológica. En ella, Bruce Dern daba vida a Freeman Lowell, un personaje alienado en un futuro condenado en el que toda vida vegetal terrestre está extinta. Acusada de simple en su estreno y de paranoia hippie acorde a su época, lo cierto es que con el paso de los años 'Naves Misteriosas' ha terminado por ser considerado un film de culto, responsable directo del binomio ciencia-ficción más crítica socio-cultural de otras películas posteriores como 'WALL-E' o 'Moon'. El volumen 'NAVES MISTERIOSAS y la Ciéncia-Ficción Ecológica en el Cine de los 70' ahonda en la producción de este gran clásico, rescatando memorias y declaraciones de todos los implicados en la realización del film, y confecciona un análisis de la influencia de la película de Trumbull en otros trabajos, además de recordar contemporáneos propios como 'Cuando el Destino nos Alcance' o 'La Fuga de Logan', entre otros.

http://www.books.tyrannosaurus.es/index.php/component/hikashop/product/18-naves-misteriosas

1 comentario:

  1. ¿Alguien sabe cómo conseguirlo? Porque en la web directamente no aparece.

    ResponderEliminar