lunes, 11 de julio de 2011

PELICULAS CLAVE DEL CINE DE SUPERHÉROES

Películas clave del cine de superhéroes
QUIM CASAS / MA NON TROPPO / 2011 / 22 EUROS
Este volumen de la colección PELÍCULAS CLAVE... de MA NON TROPPO se puede considerar como la obra más completa que  recopila las adaptaciones cinematográficas de superhéroes en la gran pantalla. Además plantea un debate sobre el concepto de superheroe ofreciendo varias visiones del mito superheróico a través de las películas reseñadas.
Frente a la actual escasez de ideas de Hollywood el subgénero de superhéroes se ha convertido en una fuente inagotable de ideas para películas para productoras de todo tipo. Los guionistas se nutren ahora más que nunca de los cómics que han sido creados hace más de cincuenta años por lo que en estos días nos encontramos con una vorágine de adaptaciones nacidas principalmente de los cómics de Marvel y DC.

 Quim Casas sorprende al aficionado al cómic de superhéroes ofreciendo a lo largo de 300 páginas un recorrido por las adaptaciones más importantes de este subgénero. De esta forma conoceremos desde las primeras películas basadas en los seriales USA de los años 40 hasta las actuales franquicias basadas en personajes de las todopoderosas editoriales Marvel y DC.
Las páginas del libro reunen 100 filmes de los que se incluye el apartado técnico, sinopsis y comentario tanto del film como del cómic del que nace la película por lo que el autor se revela también  como un como conocedor del noveno arte. El autor selecciona adaptaciones de toda clase , las exploitation, paródicas, las de animación ,las serie Z y rarezas procedentes de países como India, Japón  o Tailandia. A modo de anexo el compendio incluye cincuenta páginas donde el autor nos ofrece las biografías de directores, actores y de los creadores de los cómics que se analizan en el volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario