viernes, 10 de junio de 2011

GUÍA COMPLETA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Guía completa de la Guerra de las Galaxias: Que la Fuerza te acompañe
GERMÁN MARTÍNEZ GONZÁLEZ / DOLMEN EDITORIAL / 2011 / 18 EUROS

 El Señor Buebo seudónimo de Germán Martínez Gonzalez autor también del libro Orgulloso de ser Friki y promotor del Día del Orgullo Friki nos ofrece su visión del universo Star Wars. Editado por Dolmen Editorial en su colección Pretextos Dolmen , el libro formó parte de las actividades de día del Orgullo Friki 2011 dedicado a Star Wars. El texto del Señor Buebo responde tanto a las expectativas de los aficionados al cine fantástico, de los apasionados de la saga y de los frikis de este fenómeno cinematográfico y detalla todo lo relacionado con Star Wars desde el punto de vista de un aficionado español. En palabras del autor "No pretende ser una enciclopedia sobre Star Wars, de las que ya hay muchas, sino un acercamiento a una saga que forma parte de la cultura actual, centrándose sobre todo en el entorno español".  
En el primer bloque del libro desde un punto de vista friki el autor analiza los argumentos de las seis películas de la saga y el especial para TV , sus curiosidades, escenas eliminadas e incluso dedica un apartado al doblaje en España. A destacar en este bloque es el dedicado a los borradores de la saga donde conoceremos todas las ideas de George Lucas previas durante la preproducción de las primeras películas así como los diseños originales de sus personajes.
El segundo bloque del libro analiza los proyectos nacidos como extensión de Star Wars como las series de animación de los Droids y Ewoks y las dos películas de imágen real protagonizadas por estos últimos. El universo expandido de Star wars también tiene cabida en el libro, de esta forma conoceremos los libros,comics y videojuegos nacidos del fenómeno Star Wars. Un plato fuerte del libro es el dedicado al coleccionismo de todo lo relacionado con el universo de Lucas, en este capítulo plagado de fotografás no solo se detallan las figuras y  juegos de mesa sino todos los artículos de consumo que desde el año 1978 han sido objeto de coleccionismo de los fans. Finaliza el libro un capítulo donde conocemos las actividades que realizan los clubs y asociaciones de fans españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario