domingo, 3 de abril de 2011

SAM RAIMI DE LA TRANSGRESIÓN AL NEOCLASICISMO

Sam Rami De la Transgresión al Neoclasicismo
VARIOS AUTORES / CALAMAR EDICIONES / 2004 / 12 EUROS


Otra de las muchas obras corales editadas conjuntamente con el Festival de Sitges que se convierte en la primera obra dedicada en nuestro país a este director.Coordinado por el propio director del festival Ángel Sala y Juanma Pastor  y de la mano de un conjunto de colaboradores habituales del festival se hace un recorrido de la carrera del cineasta .

El libro recorre su filmografía desde que sorprendió a comienzos de los 80 al género fantástico con su película de bajo presupuesto Evil Dead hasta nuestros días cuando se integra en el mainstream de la industria de Hollywood con éxitos como los de la saga Spiderman. Editado por Calamar ediciones en edición de bolsillo y durante sus más de 150 páginas se analizan sus 3 cortos y 11 largometrajes realizados hasta 2004.
Tres son los capítulos a destacar en el libro , los dedicados a las referencias en el cine de Sam Raimi de la mano de Joan Pons, en éste descubriremos sus numerosas  influencias como los comics de la EC y Marvel, las películas japonesas, el spaguetti western y muchos otros cineastas que le influyeron en todas sus obras.
El segundo es el  que se reserva Angel Sala , éste se reserva el plato fuerte de la filmografía de Raimi, la trilogía Evid Dead.Y el último el realizado por Carlos Díaz Maroto una detallada y extensa filmografía del Director.En el resto de capítulos Quim Casas y Hernán Migoya desgranan sus films fuera del género fantástico.Cierran las colaboraciones Pedro Calleja, David G.Panero,Miguel A.Parra y Desirée de Fez


No hay comentarios:

Publicar un comentario