lunes, 11 de abril de 2011

DISEÑADO POR ... YVONNE BLAKE

Diseñado por ... Yvonne Blake figurinista de cine
VICTOR MATELLANO / FUNDACIÓN AUTOR / 2006 / 30 EUROS


¿Qué tienen en común títulos tan variopintos del fantástico como Shadow of the Cat, The terror of the Thongs, Fahrenheit 451, Superman, Superman 2, Las aventuras de Enrique y Ana,  Remando al Viento, Escarabajos asesinos y Más allá de los Sueños ? La respuesta es Yvonne Blake.

Comenzamos nuestras reseñas en relación a parcelas técnicas, en este caso hablaremos de una parcela técnica desconocida de la que suele haber poca documentación publicada en nuestro país, el diseño de vestuario.Victor Matellano expone durante el libro el trabajo de Yvonne Blake que durante décadas y más de 40 películas ha vestido a protagonistas de los títulos más conocidos del celuloide.Además en el libro descubriremos  que gran parte de su trabajo ha estado ligado al cine fantástico .

En la primera parte del libro Yvonne nos introduce en la labor de diseñador de vestuario en el cine.A continuación nos mostrará sus datos biográficos y formación. Conoceremos a través de entrevistas con la figurinista sus primeros pasos a mediados de los 60 en 3 títulos de la factoría Hammer y como llegó a diseñar el vestuario de la Saga Superman.

Publicado por la fundación autor   y  a través de más de 300 páginas a todo color es un libro sumamente interesante al explicarse los métodos de trabajo de un diseñador de vestuario y las relaciones que tiene que establecer con director , director artístico y productores.También nos ayuda a entender las relaciones con sus proveedores y los pasos que siguen desde que se crean los primeros bocetos hasta que sus trajes lucen en la gran pantalla. Destacan dos capítulos dedicados a su participación en los dos primeros títulos de la saga Superman y en Fahrenheit 451.


No hay comentarios:

Publicar un comentario